Protegido: ¿QUÉ ES EL RPE? LA PERCEPCIÓN DEL ESFUERZO Y SU APLICACIÓN EN EL CROSSFIT

Cada vez son más los estudios que resaltan la importancia y la fiabilidad de las percepciones subjetivas del deportista a la hora de definir variables tan importante como la intensidad del esfuerzo, la dificultad de los ejercicios o la capacidad de recuperación.En este pequeño artículo, nos centraremos en una de las variables cuantitativas, la percepción del esfuerzo percibido, cómo aplicarlo, para qué nos resulta útil y cómo influye a la hora de alcanzar los objetivos propuestos.

Este contenido está protegido por contraseña. Para verlo, por favor, introduce tu contraseña a continuación:

más entrenamientos

sigue explorando

online_entrenamiento_crossfit

CROSSFIT VIGO EN CASA: CARACTERÍSTICAS, ENTRENAMIENTOS Y CONSEJOS PARA MANTENER LA MOTIVACIÓN

Volvemos a vivir un periodo de semiconfinamiento, con cierres perimetrales, nuevas restricciones y con nuestros queridos centros de entrenamiento cerrados así que toca volver a plantearse los entrenamientos en casa.

¿Cómo debemos enfocar estos entrenamientos fuera de nuestra rutina habitual? Debemos tener en cuenta que no tenemos nuestras instalaciones habituales, ni el material apropiado, tampoco la imprescindible figura del entrenador, ni a nuestros compañeros que nos motivan y animan, faltándonos el ambiente positivo que se genera cuando nos juntamos con un objetivo común: mejorar nuestra calidad de vida

CÓMO APRENDER A GESTIONAR LOS ESFUERZOS EN CROSSFIT

Comenzamos el año con un nuevo ciclo, lo que implica un cambio en los objetivos, métodos y estructura de las sesiones. Esfuerzos continuos a intensidades medias y con volúmenes relativamente altos de múltiples movimientos nos ayudarán a desarrollar nuestra capacidad aeróbica, mejorando nuestro rendimiento y capacidad de recuperación.