CÓMO APRENDER A GESTIONAR LOS ESFUERZOS EN CROSSFIT

Comenzamos el año con un nuevo ciclo, lo que implica un cambio en los objetivos, métodos y estructura de las sesiones. Esfuerzos continuos a intensidades medias y con volúmenes relativamente altos de múltiples movimientos nos ayudarán a desarrollar nuestra capacidad aeróbica, mejorando nuestro rendimiento y capacidad de recuperación.

¿QUÉ TRABAJAREMOS DURANTE ESTE CICLO?

Cómo eje central de nuestras sesiones de entrenamiento (MetCon) nos centraremos en los esfuerzos orientados a aumentar nuestra potencia aeróbica (Aer Pow) y mejorar la eficiencia de nuestro organismo en el consumo máximo de oxígeno (VO₂Max). Esto implica trabajar con volúmenes grandes y esfuerzos prolongados en el tiempo, por lo que las cargas serán ligeras y los movimientos sencillos y/o básicos.

La intensidad tendrá que ser ajustada de forma específica en cada entrenamiento por lo que se hará necesario aprender a autogestionar el esfuerzo en pos de estos objetivos generales.

La intencionalidad durante las sesiones de entrenamiento se convertirá en un valor añadido, muy importante para la mejora psicomotriz

Cómo metodologías predominantes, el trabajo continuo extensivo e interválico variable nos hará realizar esfuerzos prolongados con intensidades medias, buscando una técnica eficiente (que genere la menor fatiga posible) y con una intensidad que nos permita mantener el estímulo durante el tiempo propuesto en el MetCon.

Durante el desarrollo de las clases, reforzado con la información que podréis encontrar en este blog (esperamos comenzar a crear un contenido del que podáis disfrutar si os interesa maximizar vuestro entrenamiento), os daremos las herramientas necesarias para aprender a controlar vuestras sesiones de entrenamiento, a comprender la lógica interna de cada bloque de trabajo y, en definitiva, a conoceros mejor como atletas.

Ligado a estos objetivos más condicionales, trabajaremos también elementos más técnicos o, de forma más concreta,la base de nuestras habilidades gimnásticas. Porque sí, todos queremos llegar a realizar nuestro primer muscle-up o handstand push-up, pero para eso es necesario crear una buena base sobre la que trabajar o, en el caso de que ya realicemos estos movimientos, mejorar tanto su eficiencia como el rendimiento en los mismos.

Si os interesa este tipo de contenido, dónde podreis saber más acerca de vuestros entrenamiento, sus bases, fundamento y razón de ser, no dudes en comentar y proguntar sobre aquello que quieres saber en posteriores comunicaciones

más entrenamientos

sigue explorando

DEPORTE ES SALUD

No somos el problema, somos la solución Desde atlantic WestCoast – CrossFit Vigo queremos apoyar al sector del deporte en estos dificiles momentos.

carrera_vigo_02

SORTEO VIRTUAL BOOT CAMP!

Sorteamos un pack de camiseta+inscripción para la @desafio_boot_camp de este año! Comenta poniendo a que dos personas convencerías para hacerla contigo y entra en el