Comenzamos con la primera fase de desescalada y, con ello, volvemos a realizar actividad física en espacios públicos abiertos. Además de las recomendaciones generales de salud indicadas por las instituciones sanitarias, también debemos tener en cuenta múltiples factores a la hora de retomar nuestros hábitos de actividad física y de entrenamiento.
Tras los más de 50 días de duración del periodo de confinamiento, en la mayoría de los casos, hemos tenido que reducir al mínimo aquellos estímulos físicos de alto impacto (cargas externas, saltos, movimientos explosivos…) por lo que es fundamental seguir una progresión y adaptación adecuada con el fin de evitar lesiones y facilitar nuestra recuperación hasta alcanzar valores similares previos a la cuarentena.
Si el primer día pretendemos salir a correr durante una hora, después de llevar días de inactividad o sin estímulos de alto impacto, lo más probable es que suframos algún tipo de lesión o sobrecarga que nos impida mantener nuestros objetivos de actividad física.
No tengas prisa, disfruta del camino, es imposible recuperar tu estado
de forma anterior el primer día.
Organiza tu programa de ejercicio de acuerdo con los principios del entrenamiento, calienta adecuadamente para los objetivos de cada sesión y refuerza los patrones motores eficientes y seguros controlando la carga del entrenamiento.
Recuerda que la solución para estar en forma no es el entrenamiento duro y que el entrenamiento inteligente es el objetivo, por eso, desde Atlantic Westcoast Crossfit Vigo queremos proponerte que sigas nuestr
a programación online para facilitar la vuelta a la normalidad.